martes, 23 de septiembre de 2008

Ducha alternativa en las cataratas

Lunes 22 de Septiembre

Tras hacer un desayuno ligero en uno de los multiples restaurantes de comida ligera "All you can eat for 6$", nos fuimos para disfrutar una ducha alternativa en el Maid of the Mist, alli estabamos nosotros junto con una orda de japoneses con ganas de colarse, no veais lo culebrillas que son, como defendimos bien la zona metiendo codos, al final pillamos una buena posición en el barco y nos quedamos con la proa. Menudas pintas que gastabamos con el chubasquero azul, la singladura no se presentaba dificil, en peores lances nos hemos visto. Al principio vistas impresionantes, pero se empezaba a notar que en algún momento nos iba a empezar a caer agua encima, primero fue como dicen los gallegos Orballo, luego la cosa fue pasando a chaparron y terminamos como si nos estubieran tirando cubos de agua. Era expectacular ver caer el agua, parecia que alguien hubiera quitado un tapón gigante y estuvieramos metido en el sumidero.

----

Radiohead de fondo….. Abandonamos la radio para tirar de música disco externo, jeje seguimos utilizando música Yunkie, claro que hoy cambiamos de país y estamos en Canadá, aunque poco francés, poco inglés y mogollón de japos, tan guiris como nosotros, aunque me gustaría creer que nosotros somos algo menos “touching balls” ¿a qué se dedican estos en las colas? ¿tan acostumbrados están a los empujadores de metro? Ó ¿seremos nosotros los poco acostumbrados a que te vayan retirando para ganar posiciones en una cola? (comentario sin 2ª interpretación) de cualquier manera, han perdido puntos…

Comida “sana” al fin! Hoy nos hemos conformado con ensaladas, eso sí, tamaño palangana y acompañadas de unos nachos para que no se enfade el pequeño monstruo que habita en nuestro estómagos. A este ritmo, todavía no entendemos que haya aún 2 viajeros (viajeros hembra, para más pista) que no hayan visitado a Mr. Stone (el señor Roca), pero lo airearemos a los cuatro vientos, y nunca mejor dicho, una vez que los ansiados eventos se produzcan.

En Canadá, no vemos mucha diferencia, salvo que las casas parecen hechas con más fundamento, de construcción y no prefabricadas, como nos hemos hartado de ver en yankilandia hasta ahora. Por lo demás, pocas impresiones se pueden sacar en 500 kilómetros de autopista.

Discrepo un poco con mi compañera, hay un pequeño detalle que no nos ha pasado desapercibido a los chicos, los canadienses se pasan por el arco del triunfo el límite de velocidad de 100 km/h, aquí la mayoria va a 130, ademas las multas no son muy caras, viene el precio en paneles informativos cada 50 km e ir a 120 cuesta 60€, supongo que dependiendo de lo que lleves en el bolsillo vas a una velocidad u otra.

Toca palizón para tratar de acercarnos a Chicago y poco a poco le vamos perdiendo el respeto a esto de los límites de velocidad. Sea porque volvemos a ver las velocidades en kilómetros, porque todo dios se lo salta o simplemente porque es un coñazo ir a 100 km/h por autopista, ya somos unos convictos que viajamos a 130 con música a ritmo de PC portátil. Si es que esto de viajar ya no es como antes…

Volvemos a cruzar la frontera a la altura de Detroit para seguir viaje por USA.

-----

Para cruzar a USA nos toco un indú para los tramites de inmigración, el tio tenía pinta de no ser trigo limpio, encima para colmo cuando nos preguntaba quien era quien, cuando pregunto María, Celia se equivoco y dijo que ella, ya la teniamos liada, se quedo un buen rato mirandola en plan sátiro, no tengo muy claras las intenciones, si sexuales o para ponerla nerviosa para que confesara que es una terrorista, el tio al final nos dejo entrar.

Una vez pasado creimos que prodriamos respìrar tranquilos, que lejos de la realidad, la guía ponía de Detroit que la ciudad era un poco decadente, joder, se quedaban cortos, fue cruzar los tramites aduaneros y aquello estaba lleno de morenos con una pinta no muy tranquilizadora, no sé si sera porque las pelis yankis nos condicionan, pero yo estaba de un inseguro que no veas, encima para colmo la autopista que teniamos que pillar estaba en obras y nos desviaron por un barrio residencial en la que no me quedo con una casa ni regalada, pensé que en cualquier momento algún lugareño montaría algún peaje alternativo para cobrar el impuesto revolucionario, tras 10 minutos conociendo el extraradio de Detroit conseguimos pillar la interestatal.

----

Ahora mismo estamos en ruta hacia Chicago, con parada en Battle Creek para dormir y los culos cuadrados de todo el día en el coche, a pesar de que esta mañana estuvimos viendo las Cataratas del Niagara, que jo! son una pasada! Y de que por fin desde que despegamos de Barajas hemos comido algo saludable, qué bien han sentado esas ensaladitas: ¡¡¡VIVA LA LECHUGA!!!!

----

Llegamos a un Holiday Inn para pasar noche en Battle Creek, el motel esta genial con piscina y gimnasio, pero esta visto que nos ha mirado un tuerto, a la hora de pillar nos da la llave de ka 226, vamos a la habitación en cuestión y no se abre, aparte de oir ruido dentro, volvemos a la recepción, Upps, me he equivocado es la 503, como a un huevo a una castaña, menos mal que la habitación es una Suite y dormimos como autenticos reyes.

Mañana más.

No hay comentarios: