lunes, 22 de septiembre de 2008

Nos cansamos de USA, nos vamos a Canada

Domingo 21 de Septiembre

Está claro que mientras dure el jet lag la planificación del viaje se va a ir cumpliendo al milímetro, a las 4 de las 2 mañanas que llevamos Adela como un reloj pregunta: “¿Hay alguien despierto?” y a partir de ese momento la habitación comunitaria donde nos encontremos empieza a bullir cual hormiguero. Ante esto surgen dos preguntas: por qué narices le respondemos todos que sí, con lo agustito que se está a esas horas remoloneando, y cómo narices consigue estar despierta a esas horas con los pastillotes y valerianas que se mete para la pierna.

Los americanos son charlatanes, cada vez que entras en cualquier sitito te preguntan ¿Qué tal estás, como te ha ido el día? y te tratan de contar la vida, buf! qué estrés!... y yo con la mala leche de 3 días sin fumar! También se toman muy en serio su trabajo, lo cierto es que son super eficientes, que se ha perdido la reserva del hotel, te ponen otra habitación y te invitan al desayuno, que el coche de alquiler tiene una avería, te lo cambian en menos tiempo del que se tarda en echar gasolina… supongo que habrá de todo como en botica, pero, vaya! Hemos tenido suerte con lo que nos hemos ido encontrando.

Tras la salida de Philadelphia y horas y + horas de coche en autopista, cambiamos de roat y nos decidimos a “extender” ligeramente el camino hacia las Cataratas del Niágara atravesando pueblos y + pueblos saliendo de la autopista. Tras culos cuadrados, tirones en las caderas, ausencia de tabaco (nota: OLE MAITE) nos decidimos a parar en uno de los pocos lugares de carretera que tenía el letrero neón rojo: OPEN; allá que paramos para tomarnos un café y teniendo en cuenta que sólo nos habíamos metido para el cuerpo a parte del desayuno unas 4 bolsas de patatas y guarrerías varias, el hecho de encontrar raciones por unidades de finguers de pollo + alitas + pizza era para aliviar lo que estómagos y paladares responderían como gula………. Y bueno…… si por finguer, entendemos filete de pollo rebozado, frito, y flotando en salsa BBQ, entonces comimos finguers que acompañado con Diet Pepsi y con Dr. Pepers, nos ofrece una idea general del tipo de alimentación que vamos a disfrutar en USA, aunque hay que mencionar que acompañando tal cantidad de ¿pollo? nos pusieron unas ramitas de apio…¿de verdad alguien podrá sugestionarse lo suficiente como para pensar que eso cambia la versión de comida basura a comida saludable??????

Continuando on the route, nos decidimos a atravesar la frontera, pasar al lado Canadiense y ver las cataratas del Niágara.. En fin, para mi fue y ha sido, toda una sorpresa descubrir que de repente te encuentras envuelto en un parque temático, OK, las cataratas como eje que lo sostiene, pero un parque de atracciones, casino, neones, un hotel Hilton, (sin Paris), una noria!!!!!!!!!!!!!, no se supone que debería ser una especie de milagro natural???? ¿El $$$$$ tiene esa capacidad para convertirlo todo en algo tan artificial?????....De cualquier manera y siendo conscientes de que el lema “adaptarse ó morir” nos acompañará durante todo el viaje, creo que podría decir que lo hemos disfrutado mucho, que las camas tamaño “Queen Size” son adecuadas para 2 personas, que los moteles vividos son de confort OK, que los canadienses son muy listos con el cambio $ CANADIENSE = $US y ha sido toda una experiencia el viajecito en barco de paseo por las cataratas, japoneses a golpes incluidos…….

Como no miramos nada donde alojarnos en Niagara Falls fuimos un poco a la aventura y paramos en el primero que nos parecio medio bien, uno de la cadena , nos dieron una habitación para 6, buenas vibraciones, esta noche las niñas no van a montar un trio. Tras darnos las llaves comienza una pequeña odisea, ¿Qué numero pone aquí? 421, Uppps!!! pues parece que en esa habitación no esta... al final despues 15 minutos descubrimos nuestra habitación en un edificio que estaba al lado.

Tras montar nuestro mercadillo caracteristico tras cada llegada a una nueva habitación, nos fuimos a conocer un poco Niagara la nuit, paseito por un parque que hay pegado al desfiladero por donde cae el agua. La vista espectacular, tienen iluminadas las cataratas y cada cierto tiempo cambian de color para que te puedas hacer la retratadura con el que mejor combine con lo que lleves puesto. También el paseo tiene la particularidad que puedes sentir en tus carnes en un recorrido de 200 metros todas los estilos de precipitación: niebla, calabobos, lluvia, chaparrón y tormenta tropical. Tras acabar como sopas, nos tomamos un cafe y a la camita que el dia siguiente iba a ser tambien duro.

No hay comentarios: