domingo, 21 de septiembre de 2008

Arranca la aventura

Sábado 20 de Septiembre

Como todo aventura que se precie, la nuestra empezó con una rica anécdota, la gran mayoría de los integrantes se perdieron yendo a aeropuerto de Barajas, lo mejor de todo es que todos vivimos en Madrid y habremos ido cientos de veces, mejor no quiero pensar lo que nos va a ocurrir en el nuevo mundo.

Tras facturar como faltaba una hora para el embarque tocaba el momento de comprar vicios varios, tabaco y bebidas espirituosas, nos habían comentado que los precios de estos artículos de primera necesidad no son populares por aquellos lares.

Allí estábamos Javi y el que suscribe mirando el surtido de rones, haciendo catas de vinos y gilipolleces varias, cuando mi móvil suena: "Venid echando hostias que cierran el vuelo". Allí nos tenias cual gacelas silvestres corriendo por la terminal con nuestras botellas de ron en la mano. Tuve mi momento de gloria al oír mi nombre por los altavoces de la terminal.


Al llegar a la puerta de embarque las azafatas tenían cara de pocos amigos "Sabéis que tenéis a 220 personas esperando por vosotros", nuestra respuesta fue poco convincente con el sonido de las botellas de ron "Es que había mucha cola en los controles de seguridad".

Ya estábamos dentro del avión, solo nos quedaban 8 horas por delante en unos asientos de Misery Class, nada que no se solucionase visionando películas del repertorio del avión.
------
El trámite aduanero no fue tan tedioso como nos temíamos, se han relajado bastante desde hace 4 años que el último vino por aquí . Aún así tus huellas y tu cara bonita se quedan registrada para que las usen en la siguiente pelí de espías que hagan. Aquí lo de la protección de datos creo que se la pasan por... bueno ya sabeis.
Alquiler del coche; estuvimos eligiendo entre 4 como si fuesemos a comprarlos para toda la vida, super-mega coches que te cagas. Hicimos el tetris del equipaje en el maletero y "Dios salve a América!!" lo grande que hacen todo aquí, 9maletas-bolsos dentro! y con un poco de sitio extra para una mascota.

Lo mejor empieza ahora que estamos los 5 sentados en el elegido, los cinturones puestos y el coche no se mueve. "-Oye! has arrancado el motor? -SÍ CLARO!!!! -Ah! es que no se oye... -y ahora??" Y es que lo mejor hubiera sido que conduciese yo que no tengo carnet de conducir y no tengo esos vicios tontos de pisar el embrague, ni de echar la mano a la palanca de cambios cada dos por tres. La opción se barajó seriamente. Otro intento y tras una frenada en seco nada más arrancar (equivocación embrague-freno), nuestro osado conductor se vió capaz de amputarse mentalemente el pie izquierdo y cuando Morgan Freeman nos visó todos los papelotes para salir del parking nos lanzamos a la I-95 hacía el centro de Philadelphia.

---

No recuerdo el primer momento en que fui conscciente del cambio de país, tal vez cuando decidimos hacernos las veces de turistas y atendiendo a “recomendación” de guía Lonely Planet, tratamos de cenar lo más representativo de la ciudad de Philadelphia: Cheesesteack y cómo no en el lugar más típico de toda la ciudad, a si que tras conseguir orientarnos en la ciudad, lo que resultó muy fácil por que las manzanas son cudradas y están divididas por nombres en una dirección y números en otra, nos recorrimos la 9th st. Hasta llegar a Pats, dejando en frente el Geno’s que era el otro local típico y tras aguantar una cola que daba la vuelta al pequeño local estilo Burguer King, nos conseguimos comer el equivalente a un pepito de ternera, sólo que algo más grasiento entre otras cosas por el queso amarillo.

Mientras acabábamos la cena, el señor que nos la había vendido, entendiendo que resultábamos lo más exótico que había pasado por allí, se acercó a hablar con nosotros, un irlandés sin apenas dientes que consiguió que recordase que aprender inglés es mi eterna asignatura pendiente.

Tras la partida del primer grupo a la cama, el grupo 2, decidimos vivir algo más de la ciudad, e intentando mezclarnos con los autóctonos y teniendo en cuenta que no íbamos vestio¡dos para la ocasión (sábado noche en Market st.) nos tomasmos una cerveza, Budwaiser en tamaño vaso de sidra por 1$!!!!!!!!!! Y un vino blanco, Chardonay por 7$$$$$!!!!!!! Ah!!!. A si que sin olvidar que somos turistas, que no vamos a volver y que somos del rácano español, allá se quedaron los camareo sin propina.

Moraleja; La música está bien, la gente parece amable, no tengo ni idea de inglés y por supuestos, olvidarme del vino hata la vuelta a Madrid!!!!

Nota 2: Ya conozco el Jet Lag!!!!




2 comentarios:

Fumerete dijo...

Aquí estamos los peninsulares (excelente licor de Café) quedando en las calaberas esta tarde.
En un rato de ocio he encontrado este video que viene al caso, animaos y haced lo mismo... Costa a costa en 4 minutos TimeLapse
Vuelvo a mi tema:
www.liquidmon.com

Pues metí a Fons y JaviPri en el juego el Jueves, y les compré Telefónica, curiosamente pegó un subidón el Ibex35 el Viernes y están entre los 7 primeros (ya hay 30 personas de carne y hueso y todavía no te puedes logar).

A Maitechu y Celia no les va tan bien.
He comprado 10 sitonizadores TDT en 'i-bai' pa ver si la gente se anima y me hago rico.
Gracias por darme la oportunidad de publicitar mi página.

Pdt:. Todavía no he leido lo que has escrito, voy a ello y si me mola escribo algo relaccionado con el viaje.
Un Beso a Tod@s.

Jaime dijo...

Hola chavales.... ¿qué tal lo llevais? He leído un poco de vuestra aventura, aunque no me ha dado tiempo a leer todo.... En otro momento que tenga más tiempo.

Bueno, ¿por dónde andais ahora? ¿Alguna aventurilla más?

Yo ya de vuelta de las Rumanías, y currando por desgracia. Aprovechad vosotros y no penseis en el trabajo de la vuelta.. porque al menos a mí se me hace duro pensar que hace un par de días estaba tan tranquilo de vacas, y ahora de vuelta a la realidad....

Bueno guapos.... un besito grande...

Jaime.